Buscar este blog

martes, 26 de abril de 2011

el zumo de arandonos,bueno para los riñones


Varios estudios científicos habían expuesto sus afirmaciones acerca de las propiedades de los arándanos para los riñones. Así es como, ahora, se añade una investigación más para ratificar los beneficios de esta pequeña fruta para la zona renal.

Según un estudio realizado recientemente en el Worcester Polytechnic Institute estadounidense, el zumo de arándanos sería muy efectivo contra todo tipo de infecciones renales, sobre todo las producidas por la bacteria conocida como E. Coli.

Todo esto vendría de la mano de la capacidad que tiene el zumo de arándanos de formar una especie de película protectora por sobre todo el tracto urinario. De esta manera, a tan sólo ocho horas de consumir el jugo del fruto, las bacterias no podrían adherirse al canal renal.

"Este descubrimiento tiene importantes implicaciones, considerando la envergadura de los costes que generan este tipo de infecciones al sistema sanitario", señaló la directora del estudio, Terri Anne Camesano. La investigación pudo llevarse a cabo gracias a las muestras de orina suministradas por voluntarios tanto antes como después del consumo del zumo de arándanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario